Skip to main content

El Drama de los títulos SEO

¿Es cierto que Google está cambiando los títulos de nuestra página web?

Hoy quiero hablaros de este cambio tan brusco que está realizando Google en su buscador respecto a los títulos de las SERPs de Google; aunque ya lleva haciéndolo más de 10 años, ahora es cuando más se está notando.

Y esto se debe a que hace poco Google ha actualizado su página sobre cómo funciona su algoritmo. En el que habla de tres factores que ponen en problemas al título de tu página web.

  • El título sea demasiado extenso y no se pueda ver de forma completa en los resultados de Google, tanto para ordenador como para móvil.
  • El abuso de la utilización de Keyword hace que Google penalice esta acción, es decir, lo recomendable es que los títulos no sean repetitivos con la keyword sino parecerá muy spam para Google.
  • Cuando los títulos ni son útiles, ni son descriptivos y son muy repetitivos, por ejemplo: si la página de inicio se llama “Home” y en el título dejamos Home Google lo tomará con que no es descriptivo, no es útil y Google tiene todas las papeletas para ponerlo a su antojo, pero a mejor.

Eso sí, Google confirma que más del 80% de los títulos que se muestran en los resultados son de la etiqueta Meta Title, es decir, son de los títulos que nosotros ponemos.

Y ahora te preguntarás, ¿Cómo optimizar el Meta title?

Aprende cómo mejorar los títulos de las SERPs de Google

Te voy a dar 3 Tips que te va a ayudar a hacer un título perfecto para Google.

  1. Debes tener en cuenta la extensión del título, ya sabes lo que Google no quiere, por ello deberás poner cómo máximo hasta 60 caracteres, es lo que yo recomiendo.
  2. La keyword a la izquierda. Importante que la palabra clave esté al principio y la mencionemos en la descripción. Recuerdo que no se debe abusar de palabras clave si no queremos que Google nos penalice.
  3. Útil y descriptivo. Debemos tener títulos precisos y describir lo que hay dentro de esa página, que la persona cuando vea ese título sepa exactamente que se va a encontrar en ese contenido.

Y ahora, llegando al final de la cumbre, ¿Qué opinas respecto a esto?

Me gustaría que compartieras tu opinión y aportaras tu granito de arena.

Deja una respuesta